sábado, 21 de junio de 2014

DIY: Pitucones En Tu Abrigo

Al fin un respiro entre tanto estudio, VOLVIMOS!!! Como están??
Hoy les traigo algo fácil y rápido para cambiar un poquito alguna campera, sweater, buzo, cardigan, remera o lo que quieran !
Los pitucones siguen siendo tendencia así que porque no incluirlos en alguna prenda básica para renovarlas un poco?
Yo en este caso elegí un tapado de paño que sentía que le faltaba algo y como no puedo conmigo misma ya algo tenia que cambiarle, cortarle o coserle.

Que necesitan para realizar este DIY: Do It Yourself o Hágalo usted misma?
  • Tijera
  • Aguja
  • Alfileres
  • Hilo 
  • Pitucones*
  • Campera

*Con respecto a los pitucones, coderas o parches no necesitan comprarlo, si tienen algún pedacito de tela que les guste y piensan que puede ir bien con la campera a la que se lo quieren agregar, realizan un molde, lo marcan sobre la tela con tiza o lápiz, luego recortan y listo!  
En mi caso quería el parche en gamuza y color suela y tuve la suerte que justo en la mercería tenían, pero si no me iba derechito a comprar un retazo de tela y lo hacia yo.

Primer paso: Marcar con alfileres en donde van a ir ubicados los pitucones y asegurarse que en ambas mangas éstos queden a la misma altura.



Segundo paso: Coser! Los pitucones que compré vienen para coser, por ende traen ya marcados los agujeritos para pasar el hilo y la aguja y que la costura quede bien prolija. Por eso yo use un hilo color negro como del color del tapado para que contraste.
Para las que no quieren, no tienen ganas o tiempo vienen para pegar también! Si no los consiguen pueden comprar los comunes y pegamento para tela.





En esta foto se pueden ver bien los agujeros que ya trae el parche para coserlo.
Yo solo cosí por uno de los bordes, porque trae para pasarlo por los dos pero cuando comencé a hacerlo nos dimos cuenta que los agujeros no tienen la misma distancia entre sí y algunos están mas cercanos que otros de la otra linea, milimétrico eh pero no quedaba tan prolijo así que se los sacamos y dejamos sólo la costura de afuera. 


Y listo terminado !!! Es fácilisimo y sobre todo rápido, yo lo hice en una tarde de mates con amigas! 
El par de parches me salió $30, la rueda de alfileres $5 y la canastita de agujas también $5.
Gracias a Marianita por las fotos y les dejo imágenes de otras prendas con pitucones para que se inspiren y lo hagan!
Besos y buen fin de semana!


 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario