lunes, 18 de agosto de 2014

DIY: Customizar Tus Zapatos

Buenas buenas!
Hoy les muestro otro Do It Yourself híper fácil!


Resultado final 

Esta vez le tocó a los zapatitos nuevos que me había pedido en Dafiti. Los compré justamente para hacerles esto. Había visto unos muy lindos de Jow (que son en los que me inspiré para hacer esto) pero los veía un poco bajos para mí y el color no me convencía, quería más bien un beige o visón.
Por suerte encontré unos muy parecidos a lo que tenía en mente y encima a muy buen precio, así que no me pude resistir.
¿Qué van a necesitar?
  • Tachas pequeñas doradas*
  • Una aguja gruesa
  • Una pinza 
  • Un par de zapatos
*La cantidad de tachas que compré fueron 4 paquetitos de 12 unidades, es decir 48 y sólo me sobraron unas 4 o 5, ya que siempre viene una con una patita torcida o medio defectuosa, así que  tengan en cuenta esto y compren un poco demás. Siempre es mejor que les sobre y no que falte.
Las tachas a mi me salieron $60, de todas maneras estoy segura que allá por Buenos Aires se consiguen diez mil veces más baratas, pero acá es lo que hay.


Procedimiento:
Tomamos el zapato y posicionamos la tacha sobre la superficie a colocar y hacemos presión sobre ella. Realizamos esto para que las patitas de la tacha queden marcadas sobre las tiritas de cuero y que luego sobre estas marcas pasemos una aguja bien gruesa y sea mucho más fácil que perforen la superficie.
Si tienen mucha fuerza pueden obviar esto de usar la aguja, pero al ser las tachas muy chiquitas las patitas son más débiles y es probable que en el intento se doblen.
Una vez que hacen las perforaciones con la aguja, pasan las patitas de la tacha y con la ayuda de una pinza, por el lado de atrás van a cerrarlas haciendo presión hacia adentro y listo!



Realizan esto mismo en cada una de las tiras a decorar y ya tienen unos zapatos con  mucha onda para salir! Como ven en la primer foto les muestro dos opciones, intercalado que fue como lo hice al principio pero no me convencía del todo así que le agregué las tachas a todos los flequitos y me encantó! 
No me llevó más de 40 minutos hacer esto, así que espero que lo pongan en práctica.

Besos y disfruten del feriado!



1 comentario:

  1. Te quedaron re lindos!!!!!! Me encantan los DIY, son re divertidos y entretenidos.
    Besoss

    ResponderEliminar